La AETSyS ha denunciado hoy ante las autoridades sanitarias andaluzas, su disconformidad y preocupación ante la puesta en marcha de una actividad GRUSE (Grupos socio educativos realizados en atención primaria) por parte de un profesional diferente al profesional de Trabajo Social de Atención Primaria, que es el profesional definido por el SAS para realizar dicha actividad grupal.
El hecho de que en un centro de salud no sea el profesional de Trabajo Social Sanitario (TSS) quien realice los GRUSE, pone en peligro los logros de salud de la población obtenidos desde su implantación en 2011, además de ir en detrimento de la calidad científico técnica alcanzada en dicha estrategia.
La población andaluza ha de ser atendida, según sus necesidades, por los profesionales expertos en cada materia y en este trabajo grupal los expertos son los y las trabajadoras sociales sanitarias y el sistema sanitario está obligado a proporcionar dicha atención a la población sin crear inequidades. Por ello hemos solicitado el cese de la actividad mientras no sea realizada por el profesional de Trabajo Social Sanitario
CARTA director gerente SAS GRUSE